Paco Velasco, Asambleísta de Alianza País (AP), afirmó que a nombre de la inmunidad parlamentaria, los asambleístas no pueden atentar a la honra de las personas.
“La inmunidad no es impunidad” dijo Velasco y agregó que el presidente ecuatoriano fue injuriado por el legislador de Sociedad Patriótica (SP), Galo Lara, quien no realizó ningún proceso de fiscalización para aseverar que el primer mandatario “es el jefe de la corrupción de Carondelet”.
Según Velasco el pedido de la ministra de Inclusión Económica y Social, Ximena Ponce, de retirar la inmunidad a Lara es diferente que la realizada por injuriar al presidente, pues en la caso de la ministra, el legislador de SP si realizó un proceso de fiscalización.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero dijo que con la negación de levantar la inmunidad al asambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara, se le dio permiso para que siga insultando.
Este 8 de diciembre, con 70 votos de 124 legisladores, la Asamblea Nacional del Ecuador evitó que el legislador de oposición Galo Lara pierda su inmunidad y presente ante la justicia las supuestas pruebas de corrupción que dice tener contra el presidente Rafael Correa y la ministra de Inclusión Económica, Ximena Ponce.