La ministra de Inclusión Económica y Social, Ximena Ponce, informó que tres menores que residían en la casa hogar del Instituto de la Niñez y la Familia (INFA), ubicada a 200 metros del lugar de la explosión del polvorín en Pusuquí, fueron atendidos oportunamente.
En la mañana de este jueves, a las 11:20, se presentó una explosión en la Escuela de Formación de Policía de Pusuquí; a doscientos metros del INFA. En este sitio viven 16 niños y niñas en situación de abandono de sus familias.
Ponce indicó que producto de la explosión, sufrieron heridas leves tres infantes, una de las cuales fue atendida en el Hospital Pablo Arturo Suarez y dada de alta a las 14:00, los otros dos recibieron atención en el sitio del incidente.
Tras la primera explosión, a las 11:20, el personal del INFA ofreció atención inmediata a los infantes, evacuándolos del sector. Al momento se analiza un nuevo lugar de acogida de las niñas y niños, de manera que se garantice la mejor atención, entre la cual se contará con apoyo psicológico.
La Ministra agregó que se ha iniciado la valoración sobre la conveniencia o no del retorno de los infantes a la casa hogar o su reubicación definitiva.
En tanto que la Cruz Roja a través de su cuenta de twitter @CRUZROJAECUADOR informó que hasta el área de la explosión se trasladaron 30 personas especialistas en atención pre hospitalaria, dos médicos y cuatro personas de apoyo psicosocial.