El Presidente de la República, Rafael Correa, arribó hasta la ciudad de Macas donde se realizará el Gabinete Itinerante ampliado, inaugurará obras y dialogará con medios de comunicación.
Una de las primeras actividades del Jefe de Estado fue la participación en Radio La Voz del Upano, donde concedió una entrevista. En este sitio el Mandatario se refirió al brote de rabia transmitido por murciélagos en la zona de Taisha.
“Hemos dispuesto acciones masivas de vacunación, pero por motivos culturales muchas veces se las rechaza. Calculamos que hemos eliminado unos tres mil murciélagos, en todo caso es tremendamente difícil controlar esto. A Taisha toda nuestra solidaridad, esperamos estar pronto por ahí”, comentó.
Además, el Jefe de Estado pidió que no se politice el tema y que es indispensable un cambio cultural debido a que muchas personas no han acudido al médico, sino al shamán, “el desafío es cambiar sin que se pierda nuestra identidad”, recalcó.
Informó que se están mejorando los centros de salud de la zona y que se ha destinado $4,5 millones para la adecuación de la pista aérea de Taisha.
Explicó que los habitantes que han sido afectados por la mordedura de los murciélagos deben recibir 10 dosis de vacunas.
Para controlar el brote de rabia producido por los murciélagos se trasladaron brigadas médicas hasta Taisha, por vía fluvial y aérea.