La explosión de un polvorín en las instalaciones del Grupo de Intervencion y Rescate (GIR) de la Policía, dejó 41 heridos, quienes fueron transportados a diferentes casas de salud, según informó Henry Ochoa, Coordinador de la Cruz Roja ecuatoriana.
Ochoa señaló además que alrededor de 150 personas fueron atendidas en el mismo sitio con heridas leves, de los cuales entre 28 y 35 eran menores de edad, quienes fueron llevados por seguridad a la escuela Militar (Esmil).
El socorrista afirmó que los heridos hospitalizados presentaban traumas menores por impacto de objeto, cortaduras, problemas en los oídos, pero solo uno resultó con quemaduras de segundo grado y continúa internado en el hospital de la Policía.
“La Cruz Roja trabajo con 30 técnicos en emergencias médicas, siete ambulancias y personal de apoyo” declaró Ochoa y agregó que fue activado un plan coordinado con todas las instituciones de socorro y entidades gubernamentales para dar atención inmediata a los afectados.
Este 08 de diciembre, a las 11:15 hubo tres explosiones en un polvorín del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía, ubicado en el sector de Pusuquí, al norte de Quito.
Se estima que la onda expansiva afectó hasta 500 metros a la redonda. El monte Casitagua, ubicado en la parte posterior del recinto policial recibió la mayor parte del fuego, producto de la explosión.