El Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT) habría ordenado cortar el suministro de los servicios básicos en la sede del Colegio de Abogados, ubicada en el tercer piso de la Corte de Justicia del Guayas, en Guayaquil.
Esto, con el fin de que el gremio abandone las instalaciones, luego de que el Ejecutivo, mediante decreto, ordenó su desalojo.
Así, las oficinas se quedaron ayer sin agua y energía eléctrica, sin embargo, esto no fue impedimento para que los agremiados continúen con sus actividades pues lo hicieron a la luz de las velas.
“Durante tres días no vamos a abandonar ni de día ni de noche las instalaciones del Colegio de Abogados. Este Gobierno irrespetuoso, arbitrario y autoritario, sobre todo, debe tener la valentía y sacarnos si es posible mediante la fuerza”, manifestó el presidente del gremio, Juan Vizueta.
Añadió que al primer mandatario, Rafael Correa, son las críticas del gremio al proceso de reestructuración de la Función Judicial.
“Al Presidente le molesta el hecho de que cuestionemos este proceso de supuestamente reestructuración de la Función Judicial donde pretenden aparentemente cambiarlo todo pero lo que en realidad quieren hacer es dejarlo todo igual”, expresó.
Finalmente, el dirigente denunció que el desalojo es una injerencia directa del Ejecutivo en la Función Judicial.