El presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y arzobispo de Guayaquil, monseñor Antonio Arregui, fue dado de alta este miércoles, alrededor de las 09h00, por su médico cirujano, Edgar Lama.
Según el informe del doctor, Arregui deberá someterse a un proceso de rehabilitación física, que estará a cargo de la fisioterapeuta cardiaca, Valeria Guevara.
“En la parte osteomuscular todavía requiere rehabilitación, pero él ha incrementado su fuerza motora de una forma muy importante en los últimos dos o tres días”, señaló Lama.
Agregó, además, que la reincorporación del arzobispo a sus funciones dependerá de su evolución en la rehabilitación física.
El pasado 18 de noviembre, Arregui fue sometido a una operación de corazón abierto, tras haber sufrido un infarto múltiple producido por una obstrucción de arterias.
En cuanto a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica que padece el religioso, Lama indicó que la recuperación ha sido óptima, no obstante su reserva pulmonar ha sido destruida a causa del cigarrillo, detalló Diario El Universo.