El Presidente de la República, Rafael Correa, departió ayer con los deportistas de la Selección de Ecuador que participaron en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. En el evento anunció la entrega de un incentivo económico para los medallistas.
El monto del incentivo variará según la categoría y la participación de los seleccionados. En representación de la medalla de bronce, el incentivo lo recibió María Córdova (Racquetball); por la medalla de plata, Byron Piedra (atletismo); y por la medalla de oro, David Arroyo (Pesas).
El Primer Mandatario destacó el esfuerzo que realizan para enaltecer el nombre de la Tricolor, por ello a nombre de todo el país agradeció a los deportistas.
Resaltó que lograron muchísimo, porque «han sido la mejor representación de la historia de los juegos panamericanos» de Ecuador.
Asimismo, a pesar de que se ha brindado amplia ayuda al deporte, el Presidente Correa, ratificó el compromiso del Ejecutivo por fortalecer aún más a este sector. A su vez indicó que «no hay nada imposible y que no se pueda lograr y eso es algo que se aprende de nuestros deportistas».
Destacó la construcción de tres centros de Alto Rendimiento a nivel nacional para contribuir con las prácticas y preparación de los deportistas ecuatorianos y todo esto gracias a la nueva Ley de Deportes, que además permite mejorar la coordinación entre todas las instituciones del sector deportivo.
En el encuentro que se desarrolló en el Salón de Banquetes del Palacio de Carondelet participó también el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos; de Vivienda, Pedro Jaramillo; la ministra de Inclusión Económica y Social, Ximena Ponce; y la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Doris Soliz.