La Serenata Quiteña que llevó el alcalde de la ciudad, Augusto Barrera al Presidente de la República, Rafael Correa, fue el inicio del festejo nocturno que el Jefe de Estado efectuó a la capital de los ecuatorianos este 5 de diciembre. La misma se dio en la Plaza de la Independencia y posteriormente en el barrio de Chimbacalle.
Junto al Jefe de Estado, el Vicepresidente Lenín Moreno y varios colaboradores festejaron con los ciudadanos los 477 años de Fundación de la ciudad.
Antes de terminar la Serenata que llevó el burgomaestre, el Presidente debió salir hasta el balcón del Palacio de Carondelet, pues cerca de 500 personas lo esperaban para festejar a Quito.
Y el recibimiento fue muy emotivo, y durante el mismo, el Mandatario alabó al cariño de las personas y el ambiente festivo de la ciudad. “Te queremos, te queremos” era el grito casi unánime que los quiteños ofrecieron al Presidente cuando apareció junto a Lenín Moreno y Augusto Barrera.
inmediatamente, sin importar el frío capitalino, Las Cinco Esquinas, en el sector de Chimbacalle, ubicado en el centro sur de la ciudad llenó sus calles de todos quienes querían rendir homenaje a la capital de los ecuatorianos.
Este año Chimbacalle fue calificado como una de las siete maravillas de Quito, específicamente la Estación del Ferrocarril que está ubicada en este barrio a donde el tren llegó por primera vez en junio de 1908.
Es por ello, que los habitantes de este sector se sienten orgullosos e invitan a nacionales y extranjeros a conocer este sector con su principal atractivo turístico y las comidas típicas que se comercializan en la zona.
Freddy Lupo, vende pinchos desde hace 12 años y dijo sentirse emocionado por reunir en su barrio a tanta gente. «Las fiestas de Quito también nos generan más empleo y estamos agradecidos con el Municipio que este año nos haya tomado en cuenta al Sur», indicó.
Rosa Caiza, quiteña de nacimiento, vive en el centro de Quito y recorriendo la ciudad por sus fiestas decidió visitar Chimbacalle donde pudo comprobar que la mayoría de personas incentivan a festejar las fiestas sin licor y con responsabilidad.
El evento contó con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa; el alcalde de Quito, Augusto Barrera; varios concejales del Distrito Metropolitano, y la reina Andrea Callejas.