Los controles de seguridad en los 140 eventos de concentración masiva por las fiestas de Quito se reforzarán con 1 100 aspirantes a policías de las ocho escuelas de formación de la Policía Nacional.
Los policías en formación estarán asignados en ferias, conciertos, corridas de toros, desfiles y demás actos programados. Mientras, el personal de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), de patrullaje preventivo, inteligencia y antidelincuencial cumple con sus operativos regulares.
Por disposición del ministro del Interior José Serrano, para evitar confrontaciones de quienes están a favor y en contra de las corridas taurinas, la seguridad en la plaza de toros está a cargo de 140 policías, según lo indicó Juan Zapata, jefe de operaciones de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito.
Zapata señaló que las personas que se ausenten de sus viviendas, para asistir a los diferentes eventos, pueden acercarse a la UPC más cercana de su barrio y encargar su domicilio. “Deben especificar la dirección exacta y el tiempo que estarán fuera para fortalecer los patrullajes en ese sector”, acotó.
Además, el personal de tránsito estará en los diferentes sitios, para controlar que los conductores manejen con precaución y se detendrá a quien conduzca en estado etílico.