El ministro del Interior, José Serrano Salgado, informó a través de su cuenta de twitter @ppsesa que el “Tnte. Salazar”, presunto responsable del lanzamiento de la bomba de gas lacrimógeno, que causó graves heridas a édison Cosíos, durante manifestaciones estudiantiles, se entregó esta tarde a la Policía.
“La entrega del teniente Salazar se realiza luego de un buen trabajo de la Dirección General de Inteligencia y de Policía Judicial”, dice uno de los tweet del funcionario, publicado a las 18:00
Serrano menciona que la entrega del uniformado se realizó en la ciudad de Guayaquil y destaca el trabajo coordinado entre la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional, en la consecución de este objetivo.
Cosíos ha permanecido hospitalizado desde la fecha de las manifestaciones y la semana pasada, varios medios de comunicación acusaron a la cartera del Interior de permitir la salida del país del Tnte. Salazar.
Este hecho se da luego de que el Presidente Rafael Correa anunciara durante el Enlace Ciudadano del sábado anterior que se había ubicado al uniformado en Chile y que las autoridades iban a tramitar su deportación