El estratega uruguayo Juan Ramón Carrasco salió del Emelec y será reemplazado por su compatriota Marcelo Fleitas, quien hasta el fin de semana fue su pupilo como jugador del cuadro eléctrico.
El DT se separó del Emelec, tras una desgastada relación con dirigentes, jugadores e hinchas azules y luego de la derrota 2-1 de visita ante el Manta FC, equipo menor del campeonato ecuatoriano de fútbol y que lucha su permanencia en la Serie A.
La dirigencia del cuadro guayaquileño encontró inmediatamente su reemplazo. Así, en horas de la noche del domingo, los directivos acordaron en entregar el mando del equipo al defensa central uruguayo naturalizado ecuatoriano, Marcelo Fleitas. Su contrato concluirá en diciembre de 2012.
Fleitas estrenará su título profesional de director técnico conseguido en la Argentina. La intención del zaguero es retirarse inmediatamente como jugador para empezar su carrera de DT, informaron los medios radiales porteños.
El nuevo entrenador empezará a llevar la batuta del club desde este lunes, mientras que mañana será inscrito en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el jueves próximo puede estar en la banca de suplentes para el partido ante Liga de Quito en Guayaquil, ya como técnico.
Un primer nombre que saltó en Guayaquil fue el del también uruguayo Juan Román Silva, quien ya fue DT interino de Emelec, tras la renuncia del argentino Omar Asad, quien se fue a mitad de temporada, para vincularse al San Lorenzo de Almagro de su país.
El “Turco” Asad, que ganó la primera etapa del torneo ecuatoriano, fue separado del San Lorenzo recientemente.
Emelec jugará la final de temporada ante el Deportivo Quito, del técnico argentino Carlos Ischia, en partidos de ida y vuelta, programados para el 11 y 18 de diciembre.