Los medallistas de plata Panamericanos, Julio Campozano y Roberto Quiroz de Ecuador, siguen firmes en su camino hacia la final del VII Challenger Ciudad de Guayaquil, gracias a que anoche derrotaron a la dupla integrada por Guido Andreozzi de Argentina y Walter Valarezo de Ecuador por 3-6, 6-3, 10-7.
El juego, que duró una hora 9 minutos tuvo un inicio un poco vacilante para los guayaquileños, que de a poco entraron en calor y al igual que en su partido anterior perdieron el primer set para luego remontar. Por la semifinal se acreditan 33 puntos ATP
“Estamos empezando muy lentos los partidos, no nos estamos moviendo mucho, eso ya nos pasó ayer, pero esperemos estos dos juegos nos sirvan para los que se vienen y entrar calientes desde el principio”, dijo Campozano.
“En estos partidos tienes que estar con mucha más intensidad o si no los otros te pasan por encima. Con Roberto cada vez estamos jugando mejor, además nos tenemos mucha confianza y eso es muy importante”, agregó el tenista porteño.
En tanto que el zurdo Quiroz, sobrino del histórico Andrés Gómez Santos, admitió que tiene una molestia en el brazo izquierdo, pero que igual jugará hoy. “Estoy con una molestia en el brazo que me está doliendo y si no fuera por el constante apoyo de Julio de seguir adelante luchando, creo que nos hubieran eliminado. En todo caso, estamos jugando bien después del segundo set, pero sobre todo la actitud asumida a mejorado y espero que mañana empecemos así desde el principio”.
En la semifinal, se miden hoy, a partir de las 20:30 a los argentinos Martín Alund y Guido Pella.