Dos bombas explotaron esta tarde en la ciudad costera de Guayaquil. Una de ellas en la Dirección de Salud del Guayas, mientras que la otra detonó a pocas cuadras de esa dependencia pública.
En ambos casos no hubo heridos, sólo personas afectadas por el ruido y daños materiales en la entidad de salud.
En la segunda explosión de tipo panfletaria, decía lo siguiente: “El derecho al trabajo está garantizado en la Constitución y lo haremos respetar a sangre y fuego”, en la que firman las supuestas ‘Fuerzas Armadas Insurgentes Revolucionarias del Ecuador’ (Faire).
El gobernador del Guayas, Roberto Cuero, dijo que el atentado está relacionado con los cambios y compra de renuncias voluntarias en el sector de la salud.
“A todo el equipo de gobierno no nos van a amedrentar, vamos a seguir en todo, aquí nos van a encontrar de pie. Estamos haciendo las investigaciones y si estos señores piensan que estos actos nos van a amedrentar, se equivocan”, dijo el funcionario.
Añadió que en el Consejo de Seguridad que se reúne todo los miércoles, analizará la posibilidad de reforzar con vigilancia policial en las entidades públicas.
La Fiscalía verificó los daños que dejó la explosión en la Dirección de Salud y recogió la versión de varios testigos para iniciar las investigaciones y determinar responsabilidades.