Por gestión de la embajadora designada de Ecuador en España, Aminta Buenaño, directivos de la Senescyt se reunieron con la Cónsul General de España en Ecuador Dolores Ríos Peset para coordinar acciones que permitan viabilizar el visado para los becarios del esa institución de forma rápida y oportuna.
En los planes del Gobierno es prioridad el sistema educativo, por lo que la Senescyt ofreció en este año mil setenta becas. De ese total, un porcentaje muy alto de estudiantes han aplicado para estudios de posgrado en universidades españolas.
Ríos Peset ofreció dar todas las facilidades para que los postulantes que ya tienen la beca de la Senescyt puedan obtener la visa en menor tiempo y con menos requisitos, pues al ser seleccionados como becarios cumplieron con requerimientos específicos necesarios en el trámite regular.
Adicionalmente, en la reunión se coordinaron acciones para estrechar los vínculos de buenas relaciones de éste consulado con las instituciones del Gobierno Ecuatoriano tanto en Ecuador como España.