El Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, a través de una teleconferencia realizada desde Cuenca, manifestó que espera que el debate en segunda instancia de la Ley de Comunicación se realice en los mejores términos, con la mayor sinceridad y profundidad. La sesión para seguir con el debate de la Ley se reinstalará mañana, a las 09:30.
Para Cordero, se debe aprobar una “ley que garantice libertades y derechos, no solo a los medios de comunicación, sino a todos los ciudadanos”.
Asimismo, el titular de la Legislatura, argumentó que el cuerpo legal tiene que garantizar un aprovechamiento democrático del espectro radioeléctrico que, actualmente, está privatizado. En este aspecto remarcó que “algunos deberían poner sus barbas en remojo: los que entraron como diputados y salían de radiodifusores, los que entraron en el Conartel y salían de dueños de emisoras. Eso, esta ley tiene que darles de baja y pedir sanción”. En este punto, anunció que revelará los nombres y apellidos de las personas que concentran el espectro radioeléctrico.
También en su intervención informó que se referirá al mal uso que ciertos ciudadanos hacen de las redes sociales, como la twitera Betty Escobar, que desde Nueva York lo trató de “inepto” y que debería ir preso por corrupto. Este ‘tweet´ fue publicado por diario El Comercio.
“Abochorna saber que medios que se dicen los más grandes del país le hayan dado “bola” a una supuesta agredida e insultadora. Está llena de odio y confusión”, remarcó Cordero.
Sobre la posibilidad de que no haya los votos para aprobar la Ley de Comunicación, Cordero indicó que cualquier ciudadano podría ir a la Corte Constitucional demandar a la Asamblea por omisión, puesto que esa Ley responde al mandato de la Constitución y al pronunciamiento del pueblo en la consulta del 7 de mayo.