El presidente de la Asamblea Legislativa, Fernando Cordero,negó que haya amenazado a la twitera Betty Escobar, como lo han divulgado los medios de comunicación.
Anunció que en la sesión del martes expondrá a los legisladores las afirmaciones de Escobar para que analicen si verdaderamente eso significa libertad de expresión.
Escobar, en la cuenta @basoledispa, criticó a Cordero con los siguiente términos: “Inepto eres TU, incumples ley y apoyas DICTADURA! Deberias ir preso tu y correa x CORRUPTOS! No tienes principios! Doble moral!“.
Cordero le recordó que el artículo 18 de la Constitución garantiza el derecho a la libertad de expresión, pero con responsabilidad ulterior. Esto fue interpretado por Escobar como una amenaza del funcionario.
“Todos queremos precautelar la libertad de expresión conforme lo establece el artículo 18 de la Constitución, pero hay gente que se molesta y escandaliza a nivel nacional e internacional cuando hacemos propuestas tan inofensivas como decirles que lean el citado artículo”, dijo Cordero.
El titular del organismo legislativo deploró que existan personas que creen que tienen luz verde para insultar y denigrar, porque están en una red social, y cuando escuchan una opinión diferente dicen que está pretendiendo invadir las redes sociales. “Lo que demuestran es amargura y odio”, sostuvo.
Mañana les escandalizaré un poco, dijo Fernando Cordero, al anunciar que mostrará a los asambleístas el famoso twitter del supuesto insulto que, dicen, cometió y las reacciones de otros.
“Realmente abochorna saber que medios de comunicación, que se dicen los más grandes del país, le hayan dado bola a una supuesta agredida que, más bien, era una agresora contumaz, que lo que hace es recibir un consejo de mi parte”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que no haya los votos para aprobar la ley de Comunicación, subrayó que la ciudadanía podría ir a la Corte Constitucional para demandar a la Asamblea por omisión, puesto que esa ley responde al mandato de la Constitución y al pronunciamiento de los ciudadanos en la consulta popular del 7 de mayo.