Barcelona ganó el clásico del astillero, ante 25 mil espectadores, tras vencer por 2-0 a su rival de barrio el Club Sport Emelec. Pese a que el equipo eléctrico tomó la iniciativa en el juego desde el primer tiempo no le alcanzó, pues no concretó las oportunidades que tuvo para anotar.
Con este triunfo, el elenco canario se pone en ventaja en la historia de los 193 clásicos jugados en Ecuador, con 59 triunfos, mientras que Emelec queda con 58 victorias, y ambos equipos quedan con 76 empates y 209 goles para cada uno.
Al primer minuto de juego Emelec ya generaba dos tiros de esquina con peligrosidad sobre el arco del Barcelona. Sin embargo después de los diez minutos el encuentro se tornó de ida y vuelta, con un juego muy dinámico de los dos equipos guayaquileños.
El volante Fernando Gaibor fue la principal vía de ataque que tuvo Emelec. Pero los ataques del equipo canario empujaron al Barcelona a ponerse adelante en el marcador. Vinicio Angulo puso el primer gol del partido, tras un error de Zumba, en un certero cabezazo a los 14 minutos del primer tiempo. Después de un centro de Ibarra desde la derecha, luego de un tiro de esquina, Angulo saltó entre tres jugadores eléctricos que no pudieron evitar la caída de su arco.
Después del gol en contra, Emelec se fue con todo al ataque. A los 21 minutos ángel Gaibor estuvo a punto de poner la del empate, pero la actuación de Máximo Banguera desvió el remate e impidió que llegue el empate, a esas instancias del partido.
A los 28 minutos del primer tiempo, Walter Iza recibió una tarjeta amarilla por cometer una falta sobre el portero Banguera, en una acción en la que ambos jugadores quedaron golpeados, tras un ataque del delantero eléctrico.
Emelec tuvo una llegada clara de gol a los 33 minutos, un cabezazo de Vignieri ante una falla en la salida del arquero canario, Borghello sacó la pelota prácticamente de la raya y ahogó el grito de gol de los aficionados emelecistas que llegaron hasta la tribuna de preferencia del estadio Monumental.
La segunda tarjeta amarilla a los 39 minutos fue Iván Borghello por simulación de una falta. Así concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos y se fueron al descanso.
Ya en el segundo tiempo, el ritmo dinámico del partido fue el mismo. Barcelona salió a esperar a un Emelec que empezaba a caer en la desesperación por lograr el empate. El técnico eléctrico, Juan Ramón Carrasco, hizo dos variantes para fortalecer el ataque de su equipo. Edison Méndez entró por Pedro Quiñónez y Marcos Caicedo entró a reemplazar a José María Franco, que no hizo un buen primer tiempo.
Al minuto 58 un remate fortísimo de Vigneri fue detenido por Banguera. Fue un tiro rasante que llevaba destino de red, en uno de los continuos ataques de Emelec.
Carrasco efectuó el último cambio y sacó de la cancha a Fernando Giménez por David Quiroz para aprovechar su remate de larga distancia. El cuadro millonario insistió por todas las formas posibles, para anotar, pero Barcelona se atrincheró en el fondo para aprovechar el contragolpe.
Cuando Emelec inclinaba la cancha a su favor, un contragolpe de Barcelona, lo aprovechó el argentino Damián Díaz para poner la segunda a los 89 minutos.
El árbitro del partido adicionó 4 minutos de recuperación pero no le alcanzó a Emelec.
Con esta victoria, Barcelona aún tiene posibilidades matemáticas para alcanzar un cupo a la Copa Libertadores de América del próximo año. El equipo canario venía de perder tres partidos seguidos en el torneo local.