Ecuador participa en una reunión para definir estrategias contra la desnutrición en Latinoamérica. El encuentro se realizará hasta hoy en Lima con la participación de 13 países que intentan intercambiar estrategias y objetivos comunes.
Además asisten representantes de Bolivia, Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Surinam. La reunión, que comenzó ayer, es auspiciada por la Organización Panamericana de La Salud (OPS), el Ministerio de Salud de Perú, la Cancillería de ese país y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Las conclusiones del encuentro serán presentadas a la Asamblea Mundial de la Salud y también a la segunda conferencia Internacional sobre nutrición que se celebrará en 2013, según ABC digital de Paraguay.
La OPS estima que existen nueve millones de niños menores de cinco años que sufren problemas de nutrición y la FAO presentó una estadística que establece que 52,5 millones de personas padecen de hambre en la región.
La FAO admite que la causa de esta ola de desnutrición en las Américas se debe a la distribución desigual de alimentos y los inconvenientes para acceder a ellos, motivo que los obligó a organizar la reunión.