El asambleísta de Alianza País, ángel Vilema, afirmó que más del 80 por ciento de la Ley de Comunicación, que se debatirá este 15 de noviembre en la Asamblea Nacional, ha sido aprobada en consenso por los 11 asambleítas que forman la comisión.
“Creemos que hemos cumplido con muchas de las observaciones realizadas por los integrantes de la comisión”, afirmó el legislador.
Vilema defendió la necesidad de contar con una ley de comunicación y afirmó que pedir el archivo de la norma significará que se mantenga el status quo.
Acerca de la creación de un Consejo de Regulación y Formación, el funcionario afirmó que se encargará de precautelar el derecho a la información, a la réplica, a la democratización, entre otras.
Es importante escuchar a todos los asambleístas y abrir un debate para la aprobación de esta ley que garantiza los derechos a la comunicación”, señaló.
El segundo debate de la Ley Orgánica de Comunicación se realizará a partir de las 09:30, según la convocatoria que realizó la semana pasada, el presidente de la Legislatura, Fernando Cordero.
La elaboración de la ley pasó por varios procesos, entre ellos la conformación de una Comisión solo para su tratamiento, sin embargo, tras tres años de la aprobación de la Constitución de Montecristi (2008), que estableció la creación de la ley, y luego de la aprobación de una consulta popular (2011), se llevará la ley al segundo debate del pleno.
El documento que será discutido cuenta con 105 artículos, 1 disposición general, 17 transitorias, 2 derogatorias, 1 disposición reformatoria y una final.