La inclusión de nuevos profesionales de la salud en concordancia con las nuevas especialidades y los nuevos requerimientos del sistema de salud son el principal aporte del gobierno nacional. Así lo aseguró la flamante ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Doris Soliz.
“Es evidente que esto, complementado con el mejoramiento de la infraestructura física que el gobierno ha hecho en salud va a permitir a la universalización del sistema de salud”, dijo en una entrevista realizada en Gama TV.
En otro tema, refiriéndose a su nuevo cargo al frente del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, la secretaria de Estado destacó que estos cambios no son improvisados. “Uno de los fuertes de este gobierno es que planifica, donde los procesos no se inauguran con cada ministro. Hay equipos técnico políticos cada vez mejores en todos los ministerios para poder garantizarle a nuestro pueblo una gestión pública transparente, eficiente, que permita que se cumplan sus derechos”, comentó Soliz.
“Tal como manifestó el presidente Rafael Correa, nosotros somos un gobierno serio, no tomamos decisiones por cálculo electoral y podríamos cruzarnos de brazos para no tomar determinaciones complejas, simplemente por calcular electoralmente las cosas. Estamos aquí para hacer los cambios que Ecuador requiere, sin cálculos politiqueros sino en función de tener un país grande para las futuras generaciones”, puntualizó.
Doris Soliz, que ocupaba el Ministerio de la Política, asume desde ahora el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social en reemplazo de Jeannette Sánchez.
En su cuenta de twitter (@dorissoliz), la ministra señaló antes de ser posesionada en nuevo cargo “Amig@s, hoy, con el mismo entusiasmo y compromiso iniciamos una nueva etapa de trabajo desde el corazón de la Revolución: el área social” y también “Agradezco a todos-as (sic) el apoyo de muchas formas a mi gestión en política y espero sus aportes en lo Social. Reitero compromiso con mi pueblo!”
Hoy, sesionará el gabinete ministerial con los nuevos funcionarios al mando del presidente Rafael Correa, en la localidad de Píllaro, en la provincia de Tungurahua.