Pedro Delgado fue posesionado ayer como el nuevo presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador, cargo que anteriormente lo dirigía Diego Borja, actual presidente de la Comisión Técnica Presidencial de la Nueva Arquitectura Financiera Internacional. Delgado manifestó que proteger la dolarización será una de las metas.
Para el funcionario, la política de manejo de la entidad financiera autónoma, se basará en completar el cambio de estructuras que requiere este país. “El Banco Central es uno de los ejes de cambio del país”.
Por esto, su administración partirá de fortalecer el proceso de política monetaria y financiera en base de una correcta protección de la dolarización para fomentar el acceso a la economía de los más necesitados del país.
En este sentido, durante un breve diálogo que mantuvo con El Ciudadano, aseveró que su gestión también trabajará por fortalecer la economía popular y solidaria.
Delgado se desempeñó como presidente de la Junta del fideicomiso mercantil AGD-CFN no más impunidad. En la Corporación Financiera Nacional (CFN), fue gerente de Riesgos (1999), y en la Superintendencia de Bancos (SB), actuó como intendente nacional de Instituciones Financieras (2000-2001).