Una renovada Unidad de Quimioterapia Ambulatoria se encuentra a disposición de los usuarios del Servicio de Oncología-Hematología del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, desde este 8 de noviembre. Este nuevo espacio está provisto para la atención simultánea de 19 personas cada día.
“Esta sala es una bendición para todos los enfermos. Ahora contamos con un espacio confortable y cómodo para afrontar nuestra enfermedad”, expresó Enriqueta Pazos, una de los 460 beneficiarios que requieren mensualmente este tipo de tratamiento. “Infinitas gracias a los médicos, enfermeras y todo el personal por su trabajo, su permanente dedicación y preocupación en beneficio de este grupo que comparte penas, alegrías y que lucha por la vida”, agregó Pazos.
La ampliación, que tuvo una inversión en infraestructura y equipamiento de $28.000 aproximadamente, triplicó la capacidad de atención de los usuarios. Antes, ese espacio tenía seis sillones, suficientes para los 50 pacientes que en promedio recibía el Servicio de Onco-Hematología, a inicios de 2009.
Luego de la entrega de un espacio exclusivo para esa especialidad médica, a mediados de 2011, y la gratuidad derivada de la adopción de esta patología como catastrófica, ese Servicio atiende por Hospitalización, Consulta Externa y Quimioterapia Ambulatoria a 1.500 personas.