En una ceremonia especial que se realizará en el Palacio de Carondelet (sede del Gobierno), el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, posesionará a 15 funcionarios de su gabinete ministerial.
Los nombres de los nuevos funcionarios fueron revelados por el diario público El Telégrafo.
Los funcionarios que serán posesionados son Fander Falconí, quien ocupará la secretario Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).
Doris Soliz quien ocupaba el Ministerio de la Política, asumirá el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social en reemplazo de Jeannette Sánchez. Betty Tola, que se desempeñaba como secretaria del Migrante, será la ministra Coordinadora de la Política.
Jeannette Sánchez estará al frente del Ministerio de Coordinación de la Política Económica en lugar de Katiuska King, quien presentó su renuncia en días pasados.
Santiago León, actualmente director del Servicio de Aduanas (Senae), será el nuevo ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad. Este cargo queda vacante debido a la designación de su actual titular, Nathalie Celi como embajadora del Ecuador en EEUU.
Pedro Jaramillo, será posesionado como ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda en reemplazo de Walter Solís.
Walter Solís ocupará el cargo de secretario Nacional del Agua, en reemplazo de Cristobal Punina. René Ramirez, quien se desempeñaba como titular de la Senplades, ocupará ahora la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
Mireya Cárdenas, asumirá la Secretaría de Pueblos y Movimientos Sociales en lugar de María Luisa Moreno. Raúl Patiño pasa a ocupar el cargo de Secretario Nacional de Inteligencia.
Francisco Hagó, asambleísta de Alianza PAIS, será el secretario Nacional de Migrantes.
Pedro Delgado, asumirá la presidencia del directorio del Banco Central del Ecuador (BCE).
Maria Soledad Barrera, será la presidenta del directorio del Banco Ecuatoriano de Desarrollo (BEDE).
Y Xavier Cárdenas ocupará la presidencia del directorio del Servicio Nacional de Aduanas.