El defensor de la selección peruana Orlando Contreras sostuvo este miércoles que el combinado nacional tiene las ‘armas’ necesarias para vencer a Ecuador y romper la mala racha jugando en Quito, por las clasificatorias al Mundial Brasil 2014.
El combinado peruano históricamente no pudo alzarse con un triunfo en este tipo de competencias en su visita a la capital ecuatoriana. “Es duro, Ecuador en altura es muy complicado, así que va a ser difícil, pero creo que Perú tiene armas suficientes y jugadores muy competitivos para sacar el partido adelante”, dijo en declaraciones a la Agencia Andina.
Orlando Contreras, quien reemplaza al lesionado Alberto Rodríguez, señaló que observa un equipo muy comprometido con clasificar al Mundial y que dará todo en la cancha.
Asimismo, indicó que los dos días que estará la selección en Arequipa (2.335 msnm), 9 y 10 de noviembre, le servirá para llegar en óptimas condiciones al duelo ante los ecuatorianos en la ciudad de Quito (2.850 msnm).
Este jueves el combinado incaico tendrá un partido de práctica ante FB Melgar de Arequipa, donde se verá el rendimiento de los seleccionados en altura.
“Yo no creo que sea una adaptación, es muy poco tiempo para adaptarse. Solamente lo que vamos a practicar es con pelota parada, como se mueve la pelota en altura. Es un partido de entrenamiento”, anotó.
Perú arribó al promediar el mediodía a la ciudad de Arequipa donde tendrá su primer entrenamiento en el estadio de la UNSA, a las 16:00 horas.
El combinado nacional enfrentará a Ecuador el próximo 15 de noviembre en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, por la cuarta jornada de las clasificatorias al Mundial Brasil 2014.