El secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, aseveró que la compra de renuncias, que inició desde el viernes pasado el Ministerio de Relaciones Laborales, no servirá para colocar a gente afín al Gobierno, sino que será ubicado personal con méritos, para mejorar la eficiencia del sector público.
El 7 de julio pasado, se publicó en el Registro Oficial el Decreto 813, que establece la compra de renuncias obligatorias para los servidores públicos. Esta decisión promulgada en su artículo octavo es rechazada por el gremio de servidores públicos.
Sin embargo, Alvarado explicó que si se realiza una encuesta ciudadana se observa que la gran mayoría de ecuatorianos están de acuerdo con estos cambios. “Ellos saben cuánto demoran los trámites en el sector público, debido a que la gente fue colocada sin méritos”, dijo en una entrevista realizada en radio Majestad, este lunes.
El Secretario de Estado reconoció que tomar esta decisión siempre iba a tener repercusiones negativas para el Gobierno, en su parte política y mediática, Sin embargo era necesario tomar esa determinación.
Así explicó que, en este contexto, los oligopolios mediáticos afiliados a la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) van a magnificar las separaciones de los cargos, que son necesarias por el beneficio de las mayorías, con el fin de atacar al Régimen.
Recordó que hay varios criterios para la separación de los servidores públicos. Uno de ellos es para mejorar el talento humano, en pro de la eficiencia. También hay gente que debe jubilarse y otros renuncian por su voluntad.
Alvarado aseveró que en este proceso de renovación no van a primar las influencias. “Las vacantes no van a ser para cuotas políticas, en absoluto. Van a ser ocupadas a través de un proceso de verdadera meritocracia”, acotó.