En un conversatorio con los medios de Cotopaxi, el Presidente Rafael Correa, aclaró que no existe crisis de Gabinete. Allí informó que solicitó la renuncia a todos sus ministros, con el propósito de hacer varios cambios.
“No me gusta la palabra crisis. No hay discrepancias (en el Gabinete), porque nosotros hemos pedido la renuncia”, explicó el Mandatario, al tiempo de recordar que ese derecho está contemplado en la Constitución.
El Jefe de Estado manifestó que en este proceso de renovación existen varios ministros que irán a importantes funciones diplomáticas, tal es el caso de la ministra coordinadora de la Producción, Natalie Cely, quien se desempeñará como embajadora de Ecuador en Estados Unidos en los próximos meses.
Sobre la renuncia irrevocable presentada por Katiuska King a su cargo de ministra coordinadora de la Política Económica, dijo que le sorprendió esa decisión, pero que la respeta mucho, aunque nunca solicitó que sea irrevocable.
El lunes anterior el gabinete ministerial presentó su renuncia por pedido del Presidente Rafael Correa, quien anunciará los cambios de ministros luego del feriado del 2 y 3 de noviembre.