En las nuevas diligencias que lleva adelante el Ministerio Público en el caso Restrepo, el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, dijo que se analiza la posibilidad de abrir una indagación previa a las autoridades del cementerio El Batán.
Según señaló Chiriboga, presuntamente se intentó ocultar información ante la presencia de autoridades de la Fiscalía.
El funcionario afirmó que el fiscal Jorge Cano, quien acudió ayer al cementerio para cumplir con la diligencia, fue quien le alertó del hecho.
“Advertí que si hay personas que pretenden inducir al engaño a los fiscales o que no informen la verdad serán procesados” afirmó Chiriboga.
El gerente de la Sociedad Funeraria Nacional, César Cabrera, quien debía ir a la Fiscalía para rendir su versión no asistió por estar fuera del país.
Mientras que los exagentes del Servicio de Investigación Criminal (SIC) Edgar Fraga y Antonio Gudiño comparecieron esta mañana. Para la tarde se espera que asista a la diligencia, el Jefe del Estado Mayor de la Policía, Wilson Alulema.
En enero de 1988 los hermanos Carlos Santiago y Pedro Andrés Restrepo Arismendy desaparecieron en manos de la Policía, durante el gobierno socialcristiano de León Febres Cordero.