En una entrevista concedida a Tv Sultana de Riobamba, en Chimborazo, el Presidente Rafael Correa informó que el plan de salud que ejecuta el Gobierno llevará a declarar al Ecuador como un país libre de la desnutrición infantil en los próximos cuatros años, es decir, que no existan niños de cinco años desnutridos.
Explicó que este el Gobierno entrega un incentivo económico a las madres embarazadas para que se realicen chequeos médicos a fin de evaluar las condiciones de desarrollo del infante y también para que lleven al recién nacido (hasta un año de edad) al control médico.
“Una de las causas de la mortalidad infantil es la desnutrición de las madres mal alimentadas, por eso el programa a las madres embarazadas para que se realicen atención médica y también a su niño reciente nacido”, dijo el Jefe de Estado.
De su parte, el presidente del Instituto de Seguridad Social, Ramiro González, informó que el IESS mantiene 15 centros médicos para dar atención a la población rural de la provincia de Chimborazo, en donde laboran médicos en jornadas de ocho horas diarias.
Indicó que estas unidades de salud están dotadas con medicamentos para la población de las comunidades rurales.
“Esperamos en 4 años declarar al Ecuador un país libre de desnutrición”, manifestó el Presidente Rafael Correa.