La ministra coordinadora de la política económica, Katiuska King, confirmó este miércoles su renuncia “irrevocable” a la cartera de Estado.
La ministra King se había desempeñado por 19 meses al frente del ministerio orientador de la política económica. Este lunes, en breve rueda de prensa otorgada desde su despacho, repasó los alcances más relevantes que sucedieron durante su gestión, en la cual incluyó el crecimiento macroeconómico acelerado del 8,73%, al cual calificó como “relevante e histórico”.
De igual manera, mencionó que “El Banco del Pacífico (bajo administración estatal) es un actor fundamental que ha funcionado adecuadamente. (…) Es importante alertar que persisten presiones para privatizarlo”, dijo.
Katiuska King adelantó que no abandonará Alianza País, no obstante, recalcó que “existen distintas perspectivas”, que a la cuenta sustentan su decisión de renunciar al cargo. En ese mismo sentido dijo que ahora piensa en vincularse a la actividad académica.
Desde el pasado lunes, el Gobierno atraviesa su crisis ministerial, en la cual, todos los ministros ponen la renuncia a consideración del Ejecutivo, una costumbre que responde a procesos cíclicos. Katiuska King dijo que la diferencia es que su renuncia la hizo en forma irrevocable. El Gobierno anunció que los ministros ratificados y los nuevos los dará a conocer el 7 de noviembre, luego del próximo feriado nacional (2 y 3 de noviembre).