La organización política Participación, liderada por el ex ministro de Gobierno, Gustavo Larrea, anunció su participación en las elecciones del 2013.
Este nuevo frente político de izquierda agrupa a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), el Movimiento Popular Democrático (MPD) y Pachakutik.
También lo integran ex presidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta; los hermanos Larrea y otros dirigentes políticos.
Sus principales dirigentes se reunieron este lunes en la Casa de la Cultura en Quito, en donde también se pronunciaron severos cuestionamientos contra el régimen.
“Vamos a recuperar la revolución que no puede reducirse a bonos o a subsidios”, destacó el asambleísta César Rodríguez, ex PAIS.
La agrupación ofreció un nuevo modelo democrático, distinto al actual, en donde -según dijeron- “todo se construye desde arriba”.
“Solo nos llaman cuando requieren una consulta popular para validar lo que ya está decidido», denunció Paul Carrasco, prefecto de Azuay.
Por su parte, el dirigente Gustavo Larrea criticó duramente al primer mandatario, Rafael Correa, por su forma de conducir el movimiento oficialista.
“Tu viraje político nos desorganizó, incluso nos confundió”, expresó tras recordar los inicios de la revolución ciudadana y advertir que fue inspiración de varios de los presentes entre los que se incluyó.
Larrea sostuvo que el actual régimen rompe los sueños iniciales y volvió a responsabilizar al Primer Mandatario.