El ministro del Interior, José Serrano, en una visita que realizó al Comando de la Policía de Loja dialogó con el coronel, Carlos Orbe, jefe provincial de esa unidad. Allí informó que en febrero de 2012 se integrarán 120 policías al sistema de distritos y circuitos seguros.
Serrano manifestó que hace un mes se reforzó la seguridad en Loja con la llegada de 50 uniformados quienes se unieron a los patrullajes en sitios con mayor índice delincuencial.
Destacó que los 950 uniformados para esta provincia no son suficientes, por lo que es necesario el nuevo grupo de uniformados que se integrarán al sistema de distritos y circuitos seguros. Recalcó además que se tiene en estudios la construcción de nuevas unidades de Policía Comunitaria.
“Esta provincia por ser zona fronteriza requiere de mayor atención para evitar el incremento de la inseguridad”, expresó Serrano.
En cuanto a las malas condiciones en las que está el Centro de Detención Provisional, manifestó, que tuvo conversaciones con la ministra de Justicia, Johana Pesantez y se intervendrá en el arreglo de esta dependencia.
Anticipó que la socialización del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana que se debatirá en la Asamblea se fortalece en todos los comandos provinciales. En Loja se lo hizo la semana anterior con la presencia del comandante general de la Policía, Patricio Franco.