Alexis Mera, secretario Jurídico de la Presidencia de la República, informó esta mañana que el Gabinete gubernamental presentó su renuncia al Jefe de Estado, por solicitud de este último.
«Eso he escuchado pero no tengo ninguna instrucción ni orden de hacer ningún cambio a ningún ministro», dijo, al ser consultado sobre una posible renuncia de los funcionarios.
No obstante, aclaró, que él personalmente entregó su dimisión al Presidente Rafael Correa. «Los Secretarios tenemos la renuncia en el bolsillo. El viernes la presenté», acoto.
Sobre las críticas que al proyecto de Nuevo Código Orgánico Integral Penal, el funcionario aseguró que el representante de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, monseñor Antonio Arregui, tiene claros intereses políticos cuando rechaza el contenido legal en lo que respecta a la prohibición de emitir contenidos políticos desde la eucaristía.
«Se queja de un artículo que está en el Código Penal desde 1960, y dice que es atentatorio a las libertades», manifestó, aclarando que, sin embargo, no se quejó con Velasco Ibarra o con Febres Cordero, pues «eran sus amigos». Aclaró también que el contenido sobre el tema religioso tiene vigencia desde hace 50 años. «La cúpula de la Iglesia católica, simplemente, es una opositora como cualquier otra».
De igual forma aseveró que en lo concerniente a la imputabilidad de los adolescentes, es necesario debatir el tema de forma abierta y pública.