El Presidente Rafael Correa se reunió la noche de este martes con una comitiva de la empresa coreana Daewoo, que muestra gran interés en hacerse cargo de la construcción del parque Los Samanes. Este espacio verde se constituirá en el más grande del país y el tercero con mayor extensión en América Latina.
«Hay mucho interés por parte de la empresa coreana Daewoo de hacerse cargo totalmente del parque Los Samanes, financiarlo y construirlo», manifestó el Primer Mandatario, durante el conversatorio con periodistas de medios de comunicación, que se desarrolló previo al encuentro.
Los ministros, de Ambiente, Marcela Aguiñaga; de Vivienda, Walter Solís; de Finanzas, Patricio Rivera; el gobernador del Guayas, Roberto Cuero; entre otros funcionarios gubernamentales, formaron parte del encuentro, que se desarrolló en el tercer piso del edificio del Gobierno Zonal en Guayaquil.
El parque Los Samanes, forma parte del proyecto «Guayaquil Ecológico», que incluye, además, la recuperación del estero Salado y el desarrollo ecoturístico de la isla Santay.