Con una inversión que bordea los $500 mil, el Ministerio de Turismo ejecutará el Plan de Ordenamiento Turístico en la Zona del Quilotoa, provincia de Cotopaxi.
Con este propósito el viceministro de Turismo, Luis Falconí Tello, suscribió dos convenios de cooperación interinstitucional, en el marco de la sesión solemne que se realizó, el viernes pasado, para conmemorar los 159 años de cantonización de Pujilí.
En su intervención el Viceministro enfatizó, que la firma de estos convenios responden a la decisión del Gobierno de la Revolución Ciudadana de convertir al Ecuador en el mejor referente del turismo en Latinoamérica, para lo cual el Ministerio de Turismo viene articulando esfuerzos con los Gobiernos Autónomos Descentralizados del país.
Explicó que, mediante el Plan de Ordenamiento Turístico, se capacitará hasta finales de diciembre a 740 personas, entre hombres y mujeres de esta importante zona, para que brinden a los turistas que los visiten, calidez y servicios de calidad.
“Es deber de todos convertir nuestros atractivos en productos turísticos, para brindar al viajero la oportunidad de disfrutar y conocer en poco tiempo todas las maravillas que tiene el país”, señaló el viceministro Falconí.
El diseño y la implementación de la señalización turística, cuatro estudios para el desarrollo de destinos y la promoción son, entre otras, las acciones que se ejecutarán en coordinación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Pujilí, Sigchos y Zumbahua.
La zona del Quilotoa forma parte de los 62 destinos turísticos del país que están siendo intervenidos por el Ministerio de Turismo, para dotarles de facilidades, que permitan brindar a los visitantes servicios de calidad.