El Ministerio de Industrias inició un proceso de fortalecimiento de capacidades para 4.500 productores artesanales de alcohol del cantón Pangua, provincia del Cotopaxi, con el propósito de mejorar su productividad a través del uso de tecnologías en la gestión empresarial.
El apoyo gubernamental a los productores de alcohol y elaborados de caña de la zona, es parte del programa de implementación de Centros de Desarrollo Empresarial que impulsa el Ministerio de Industrias a nivel nacional.
En el marco de este programa, funcionarios de la cartera de Industrias hicieron entrega de 6 computadoras que contienen un software empresarial, mediante el cual también podrán tener accesos a programas de apoyo como a la plataforma Exporta Fácil.
En el acto de entrega estuvieron presentes el alcalde de Pangua, Juan Muñoz Solano, junto con 200 productores del cantón.
Adicionalmente, el Ministerio de Industrias está realizando una capacitación directa en cada planta productora para la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura y Buenas Prácticas de Higiene, procesos para obtención de registro sanitario y de estrategias de asociatividad para la conformación de Consorcios de Exportación.