La audiencia para analizar el recurso de casación interpuesto por la Fiscalia en contra del ex director del hospital de la Policia, César Carrión, negó el recurso debido al retraso del fiscal general de la nación, Galo Chiriboga.
En estos momentos se tramita la casación interpuesta por los abogados del ex agente Luis Martinez y de los policías Luis Bahamonde y Jaime Paucar.
La sala conformada por los jueces Hernán Ulloa, Milton Peñarreta y Gerardo Morales se instaló a las 09:15, con la ausencia del fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, quien llegó retrasado, razón por la cual la corte declaró en abandono el pedido del fiscal.
El ex director del hospital de la Policía fue acusado de impedir el ingreso del presidente Rafael Correa al hospital policial luego de ser agredido por una turba de policías en el contiguo regimiento Quito N° 1, el más grande del país.
Carrión fue absuelto el 6 de septiembre pasado del cargo de intento de magnicidio en contra del primer mandatario por la Corte de Justicia de Pichincha, en los sucesos del pasado 30 de septiembre, durante la revuelta policial e intento de golpe de Estado en el Ecuador.
En los exteriores de la corte se reunieron al menos 20 personas que lanzaban consignas a favor del coronel Carrión. 11 policias resguardan la sala.