La alcaldía de la ciudad de Nueva York informó que el dueño del Zuccotti Park (plaza Zuccotti) “retrasó la limpieza” prevista para este viernes, lo que significa que los manifestantes del movimiento Occupy Wall Street (Ocupa Wall Street), que se encuentran desde hace cuatro semanas en el mencionado parque de la metrópoli estadounidense, no serán evacuados.
La decisión fue celebrada por los cientos de indignados, quienes se habían congregado en el lugar desde tempranas horas para oponerse a la orden de expulsión.
De acuerdo con el comunicado emitido por el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, los grupos de limpieza debían llegar a primera hora de este viernes.
Miembros del movimiento contra Wall Street creían que se trataba de una excusa para desalojarlos e hicieron una convocatoria de oposición a la medida.
Por su parte, las autoridades temían que el anuncio de limpieza causara enfrentamientos con la policía. “¡No nos iremos! ¡No nos iremos!”, coreaban los indignados concentrados en la plazoleta. Igualmente, se podía leer en carteles frases como “Policías, ¿no preferirían arrestar a un banquero?” y “Libertad de reunión”.
El parque Zuccotti es una plaza ubicada al sur de Manhattan (norte del puerto de Nueva York) entre la avenida Broadway y Trinity Place, muy cerca del distrito financiero neoyorquino. Desde que surgió el movimiento Ocupa Wall Street, a mediados de septiembre, muchas personas acampan en el mencionado parque, desde donde usualmente suelen arrancar las marchas para manifestar contra las políticas económicas y financieras del Gobierno.