paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Sala emitirá hoy el veredicto contra ex alcaldesa de Durán
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Sala emitirá hoy el veredicto contra ex alcaldesa de Durán

Última actualización 2011/10/12 at 11:35 AM
Publicado el 12 octubre, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Hoy, a partir de las 16:00, se tiene previsto que los jueces que conforman la Primera Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas den lectura de la resolución tomada, con respecto al presunto caso de peculado del que es acusada la ex alcaldesa del cantón Durán, Mariana Mendieta de Narváez.

El veredicto de la Sala, que la preside Marco Quimí, será leído a la semana de realizarse la audiencia de juzgamiento.

Se tiene previsto que la diligencia se la efectúe en presencia de Mendieta y de los ex funcionarios José Antonio Martínez Bedoya y Astolfo Nicolás William Saverio, a quienes el fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, también acusó por supuestas anomalías en la contratación de obras durante su gestión.

La Sala, en su resolución deberá revocar o ratificar el auto de llamamiento a juicio por peculado que fue dictada en su contra.

Gagliardo, en la audiencia de juzgamiento realizada el 5 de octubre pasado, indicó que su dictamen se basa en un informe de la Contraloría, que señala presuntos indicios de responsabilidad, por la contratación de 23 órdenes de trabajo para obras en el mercado municipal, en las cuales se habrían violado varias leyes.

Añadió que para eludir varios procesos de contratación pública, en la administración de Mendieta se subdividieron órdenes entre 2003 y 2004, por $ 170.827,68.

Además, contrataron a una persona que no era idónea y que las facturas fueron emitidas antes de recibir las órdenes para la obra.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 12 octubre, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Este jueves se conocerán los resultados de exámenes para guías penitenciarios
Siguiente artículo Vicecanciller anuncia que Ecuador estudiará su permanencia en la CAN
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?