La nueva responsable de la misión Diplomática del Ecuador en Madrid, Aminta Buenaño, recibió el beneplácito del gobierno español, con lo cual está autorizada para iniciar sus labores en la embajada de Ecuador en España.
En declaraciones para EL CIUDADANO, Buenaño manifestó que sus primeras gestiones al frente de la embajada de España serán apoyar a la numerosa comunidad ecuatoriana para mejorar sus condiciones de vida. Así como también “fortalecer los vínculos comerciales, culturales y turísticos”, destacó.
Agregó que su trabajo al frente de la representación diplomática en el país europeo se basará en impulsar todas las políticas que desarrolla el Gobierno del Presidente Correa en favor de los emigrantes y “hacer gestión para consolidar las mejores relaciones entre Ecuador y España”.
Esto ya se vio reflejado en la primera reunión que la embajadora tiene con autoridades españolas, donde visitó a la Defensora del Pueblo de España, María Luisa Cava de Llano y Carrió, con quien abordó diversos asuntos relacionados con la colectividad ecuatoriana.
Durante la reunión, la diplomática le presentó su saludo protocolario manifestándole su interés por la situación de los migrantes ecuatorianos y el papel de la Defensoría del Pueblo española en la tutela de sus derechos.