El ministro del Interior José Serrano afirmó que los “más buscados” apresados ya tienen orden de prisión preventiva y anunció que pedirá se les dicte sentencia. En el caso de la peligrosa banda manabita se pretende una reclusión de al menos 25 años.
Los diez miembros de la banda de “Los Choneros”, capturados por la Policía la madrugada del sábado en Manabí y entre los que se encuentran dos de los “más buscados”, fueron trasladados al Centro de Rehabilitación Social de Portoviejo, haciendo efectiva la orden de prisión preventiva que pesaba en su contra.
Así lo dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, José Serrano, quien señaló que el siguiente objetivo es que sean sentenciados a 25 años.
“Se ha dictado prisión preventiva en contra de ‘Los Choneros’ capturados hoy, nuestro objetivo es que sean sentenciados a 25 años, no a la impunidad”, expresó.
Los dos apresados por la Policía son José Adolfo Macías Villamar, alias “Fito”; y Ronald Javier Macías Villamar, alias “Javi”; ubicados en los puestos 12 y 13 del listado de los “más buscados”, respectivamente.
Serrano dispuso, además, que se refuerce la seguridad de los reclusorios donde están los procesados.
Con ellos, asciende a 8 el número de aprehendidos desde que se inició el plan de recompensas, en julio pasado, con el fin de capturar a los delincuentes considerados peligrosos.