En la plataforma Simón Bolívar del Malecón, el vicepresidente de la República, Lenín Moreno, presidió la Sesión Popular organizada por la Gobernación del Guayas para recordar los 191 años de independencia de la ciudad de Guayaquil.
El Segundo Mandatario firmó como testigo de honor el convenio que suscribieron el Banco del Estado con la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil por $35 millones para dotar de agua potable y alcantarillado sanitario a sectores populares de Guayaquil.
El vicepresidente Moreno, durante su discurso destacó el comportamiento libertario y de trabajo de los ciudadanos guayaquileño que participaron en la gesta libertaria de octubre de 1820.
“Cuando la Patria está junta no hay nadie quien nos pueda derrotar”, dijo el Segundo Mandatario, quien presidió la sesión en la cual se entregó reconocimientos al Mérito Cívico a familiares de policías y vigilantes de tránsito que perdieron la vida en el cumplimiento del deber.
El Gobernador del Guayas, el Contralor del Estado, Ministros de Estado, autoridades seccionales y ciudadanos de la ciudad asistieron a la sesión popular que recordó los 191 años de Independencia de Guayaquil.