El Presidente de la República, Rafael Correa, destacó varios de los beneficios que otorga la aplicación del bachillerato unificado a los jóvenes ecuatorianos; entre ellos, que todos sean empresarios emprendedores.
Durante el conversatorio que mantuvo con varios medios de comunicación local de la parroquia de Chanduy, del cantón Santa Elena, ubicado en la provincia de su mismo nombre, el Jefe de Estado manifestó que el beneficio del título de bachillerato unificado no solo da la capacidad de encontrar trabajo, sino también de generarlo.
Explicó que, para ello, en la malla curricular se contemplan materias como matemática aplicada, estadística descriptiva, principios de contabilidad y administración, todo un módulo empresarial.
Asimismo, destacó que actualmente existen en el país 19 colegios fiscales que otorgan el título de bachillerato internacional, el cual se asemeja al bachillerato unificado y nadie dijo nada cuando entró en aplicación ,porque conocen los beneficios.
El Mandatario indicó que con el bachillerato unificado se superan “barbaridades pedagógicas que los estudiantes actualmente tienen que pasar antes de ingresar a la universidad. Ese título demuestra una formación homogénea”, indicó.
Finalmente, sobre las protestas que se han presentado ante la aplicación del bachillerato unificado, el Presidente Correa insistió en que estas son provocadas por “los tira piedras que son cuatro o cinco miembros del Movimiento Popular Democrático (MPD)”. Por lo que pidió a la ciudadanía que ya es hora de que desterremos esas prácticas de la vida nacional.