Desde el 2008, sucursales del Banco Nacional de Fomento (BNF) fueron asaltadas en 14 ocasiones con un perjuicio de más de USD 1,4 millones.
En lo que va del año, el BNF sufrió seis asaltos en cinco provincias: Sucumbíos, Esmeraldas, Orellana, Guayas, Tungurahua. El perjuicio en estos robos asciende a USD 467 mil.
El último robo sucedió en la ciudad de Lago Agrio (frontera con Colombia). Según informó la prensa local , ocho sujetos ingresaron a la agencia la noche del pasado jueves, amarraron al guardia de seguridad para luego romper las seguridades de las instalaciones y acceder a la bóveda, de donde sustrajeron más de USD 250 mil.
En esta ciudad, la sucursal de BNF ya fue asaltada el mes de abril. Los delincuentes robaron al menos USD 15 mil.
En agosto, fue asaltada una sucursal ubicada en la localidad de la Concordia, provincia de Esmeraldas. Según versiones de la Policía cinco delincuentes con armas de fuego, tipo ametralladora, ingresaron a las instalaciones de la institución bancaria, justo en el momento en que una empleada realizaba el aseo y robaron USD 80 mil.
En Julio una sucursal en la localidad amazónica de Dayuma fue asaltada por seis sujetos quienes robaron USD 31 mil.
En febrero, según la Policía, cuatro sujetos asaltaron el BNF en la ciudad de Ambato (sierra centro). Los antisociales se apoderaron de USD 30 mil.
En enero varios delincuentes se llevaron USD 84 mil de la agencia de salitre en la provincia costera de Guayas, luego de secuestrar al gerente.
Según cifras de la Dirección Nacional de Policía Judicial de enero a agosto de este año se han registrado 35 denuncias por asalto a entidades bancarias, 13 más con respecto al 2010.