El ministro del Interior José Serrano, comparecerá en los próximos días a la Fiscalía General del Estado para rendir su versión en el caso del 30-S.
Serrano rendirá su versión libre y sin juramento en la indagación previa de la denuncia presentada por el asambleísta Kléber Jiménez, en contra del Presidente de la República, Rafael Correa y el ministro de Defensa, Javier Ponce, por los hechos del 30-S.
El fiscal subrogante César Morales, inició la etapa pre procesal, desde el pasado 4 de agosto, en la que se receptaron las declaraciones de funcionarios de Gobierno, ministros y también representantes de los diferentes medios de comunicación. Ellos dan versiones de lo que ocurrió el día de la sublevación policial, cuando se intentó ejecutar un golpe de Estado y acabar con la vida del Jefe de Estado.
En septiembre pasado, Jiménez fue criticado por asambleístas de Alianza País por sus declaraciones, relacionadas al 30-S. En una sesión del Pleno, el legislador manifestó, en tono irónico, su voluntad para que ese fatídico día se hubiese afectado la integridad del Mandatario.