El Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, aseguró que se profundizará la investigación sobre los hechos del 30 de septiembre del 2010, cuando se quiso romper el orden constitucional y se atentó contra la vida del Presidente de la República, Rafael Correa.
“Ecuador se merece -como todo país democrático-, que la verdad sea expuesta con claridad, de qué es lo que ocurrió y que esté debidamente estructurado para llevárselo a los jueces y que sean ellos quienes establezcan las sanciones que estimen convenientes”, manifestó a El Ciudadano.
Chiriboga señaló que la Fiscalía convocará a las personas que estuvieron en el lugar de los hechos y que aún no han dado su versión, para que brinden sus versiones dentro de la indagación previa. “Aquí, la riqueza testimonial-documental, de lo que se va a hacer y no se hizo, es decir, la investigación criminalística, va a determinar muchas cosas que no se determinaron antes”, dijo.
Finalmente, el Fiscal de la Nación, no dio una fecha para los resultados de las investigaciones, aunque preciso que hay que seguir los tiempos procesales.