La Vicepresidencia de la República y el Instituto Franklin D. Roosevelt iniciaron hoy sesiones conjuntas de intercambio de información para la enunciación de nuevos proyectos que beneficien a las personas con discapacidad de Ecuador.
El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, explicó al director de la organización americana, Glen Weiner, el contenido de los programas aplicados desde el año 2009 a través de las misiones Manuela Espejo y Joaquín Gallegos Lara que han beneficiado a 294 mil personas con discapacidad.
En este encuentro acordaron que las partes seguirán nutriéndose de información para presentar lo más pronto propuestas de trabajo y cooperación, luego se delinearán las acciones que contribuyan al bienestar de las personas con discapacidad en Ecuador.
El vicepresidente Moreno, señaló la necesidad de proponer más eventos de sensibilización en favor de las personas con discapacidad. Así como ampliar la cobertura en programas culturales, deportivos y de accesibilidad, “ustedes nos propondrán” acotó.
El Gobierno de Ecuador dispone de fondos para trabajar, ahora requerimos de nuevas ideas que fomenten en la sociedad valores y respeto sobre los derechos de la personas con discapacidad precisó el vicepresidente Moreno.
El director del Instituto Roosevelt luego de recibir información de lo ejecutado por el Vicepresidente de la República, comentó que la misma será canalizada a fin de emprender en la propuesta requerida y promover acciones de cooperación y trabajar en más temas sociales.
En la presentación participaron, la asesora Rosangela Adoum, y el director de Proyectos de la vicepresidencia de la República, Xavier Torres, quienes explicaron la mecánica los programas aplicados en beneficio de las personas con discapacidad en Ecuador.