En el mes de septiembre, Petroecuador alcanzó un tope de 154.069 barriles de crudo, es decir, un 107% de cumplimiento sobre la meta de producción mensual estimada en 140.565 barriles de petróleo por día. A esto se suma el promedio de 153.000 barriles diarios en el resto del mes.
La aplicación de nueva tecnología disponible en la industria hidrocarburífera, como el Sistema de Disparos durante la completación de pozos, permitió optimizar la producción de petróleo
Se ha implementado un mecanismo dual que permite producir dos reservorios al mismo tiempo, es decir, con la producción de un pozo se produce de manera similar a dos.
El incremento en el nivel de producción de la estatal petrolera también obedece a la reprogramación del cronograma de perforación planteado en el Plan Operativo Anual de la Empresa (POA).
La estrategia consiste en identificarlos problemas técnicos y las necesidades operativas de los pozos, y de cada fase de la extracción tanto en el subsuelo como en superficie.
Estudios especializados en geomecánica facilitaron tener reservorios con menos daño e incrementar la producción del pozo.
La ubicación de pozos permitió obtener un mayor potencial en la producción especialmente en los campos Auca y Shushufindi que al momento producen 45.683 y 52.837 barriles de petróleo diarios respectivamente.
El nuevo sistema dual se aplica en Cuyabeno y Shushufindi y será instalado en todo el Distrito Oriente.