paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Ajedrecista ecuatoriana alcanza la Tercera Norma de Gran Maestra
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Ajedrecista ecuatoriana alcanza la Tercera Norma de Gran Maestra

Última actualización 2011/09/29 at 5:28 PM
Publicado el 29 septiembre, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

La ajedrecista ecuatoriana Carla Heredia Serrano obtuvo el título de Tercera Norma de Gran Maestra, luego de adjudicarse el subcampeonato en un torneo de Hungría.

La deportista tricolor de 20 años logró el segundo puesto del Chess Tournament Kecskemeten, tras sumar 50 puntos de Elo Fide (clasificación internacional).

Heredia se enfrentó a cinco Maestros Internacionales provenientes de India, Ucrania y Hungría, en el torneo desarrollado del 15 al 26 de septiembre.

En el último torneo que disputó en Europa inició con una derrota, ante la india Kalkarni Bhakti, que al final se consagró campeona con 7,5 puntos. Sin embargo, Carla se recuperó en las siguientes partidas y con 7 puntos de 10 posibles alcanzó el subtítulo.

Carla incrementó 200 puntos de Elo Fide para llegar a 2.300 puntos y obtener el título de Gran Maestra Internacional – actualmente la más joven del Ecuador –. Otras jugadoras que alcanzan un alto rango del ajedrez internacional son Martha Fierro y Evelyn Moncayo, ambas de Guayaquil.

Durante este año, Carla Heredia alcanzó triunfos a escala nacional y en el exterior como el título de campeona invicta en el Im Caissa International Chess Tournament en enero, cuando obtuvo la Segunda Norma de Gran Maestra.

También sumó a su palmarés personal un subtítulo en Andorra, un título en el Subzonal regional continental y el cuarto puesto en los torneos Panamericano y Sudamericano Sub 20.

La ajedrecista recibe el apoyo de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) para competir internacionalmente.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 29 septiembre, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Estado de excepción en la Función Judicial es constitucional declara Corte
Siguiente artículo Fiscalía pedirá al Consejo de Seguridad que desclasifique documentos del 30-S
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?