El Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que él no tiene problema con que venga una comisión internacional a investigar los hechos del 30 de septiembre de 2010, lo que “molesta es la hipocresía de quienes piden” dicha investigación, pues entre los solicitantes están miembros de la oposición que aquel día pidieron amnistía para los insurrectos.
Recordó, incluso como se reunían en un hotel de lujo de la capital creyendo que el Gobierno se caía y hoy “esa es la gente que reclama justicia y verdad, a través de una comisión internacional”; cuestionó.
Durante una entrevista que concedió a TV Norte, de la ciudad de Ibarra, el Jefe de Estado indicó que no le preocupa la resolución que tendrá que emitir la Asamblea Nacional sobre lo ocurrido el 30 de septiembre, ya que si el Legislativo acepta o no dicha resolución, eso no cambia en nada lo sucedido.
“Yo no quiero desmerecer el trabajo de mis compañeros, que quieren evitar que se manipule o desinforme sobre lo sucedido el 30 de septiembre, pero también se a quiénes tienen que enfrentarse”, indicó el Presidente Correa.
Finalmente señaló que todos los ecuatorianos conocen sobre los hechos ocurridos durante la intentona golpista del 30-S y tienen claro lo que sucedió, por ello jamás olvidarán aquel fatídico día donde el Mandatario estuvo secuestrado, se intentó asesinarlo y acabar con el orden democrático.