En un operativo antidrogas en la provincia costera de Esmeraldas, la Policía Nacional desarticuló una banda de narcotráfico en la que estaría involucrado el comandante de esa localidad, Galo Carrera Vizuete, por presuntas vinculaciones con cárteles de droga.
La red estaría relacionada con el cártel de Sinaloa (México). Según la prensa local, la droga iba a ser enviada a áfrica para luego ser trasladada a Europa; además, de acuerdo a información preliminar, también estarían involucrados uniformados de Guayaquil y Pichincha.
La noticia fue confirmada por el ministro del Interior José Serrano, quien explicó que Carrera fue aprehendido para investigaciones en un caso de narcotráfico en el que fueron aprehendidas otras personas, informó El Telégrafo.
El ministro explicó que hay reportes de “visitas de estas personas a las que se les aprehendió con la droga, visitas al Comando e incluso a la casa en la que habitaba el comandante (…) hay una serie de llamadas, es decir, por estas vinculaciones se lo detuvo”, recalcó Serrano en declaraciones recogidas por la estación televisiva Ecuavisa.
Este día, grupos de élite y de Antinarcóticos de la Policía realizaron varios allanamientos simultáneos en la provincia, que permitieron la captura de cinco personas, entre ellas, el coronel de la institución.